La cirugía de implante dental es un procedimiento que reemplaza las raíces dentales con postes metálicos, atornillados y reemplaza los dientes dañados o faltantes con dientes artificiales que se ven y funcionan de forma muy similar a los reales. La cirugía de implante dental puede ofrecer una alternativa bienvenida a las dentaduras postizas o puentes que no encajan bien y pueden ofrecer una opción cuando la falta de raíces dentales naturales no permite la construcción de dentaduras dentales o reemplazos de dientes de puente.
La forma en que se realiza la cirugía de implante dental depende del tipo de implante y de la condición de la mandíbula. La cirugía de implante dental puede implicar varios procedimientos. El principal beneficio de los implantes es el soporte sólido para los dientes nuevos, un proceso que requiere que el hueso sane firmemente alrededor del implante. Debido a que esta cicatrización ósea requiere tiempo, el proceso puede tomar muchos meses.
Por qué se hace
Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como las raíces de los dientes que faltan. Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se resbalan, harán ruido o causarán daños óseos de la manera en que el puente fijo o las denturas dentales podrían. Y los materiales no pueden decaer como sus propios dientes que soportan el trabajo regular de puente puede
En general, los implantes dentales pueden ser adecuados para usted si:
Tener uno o más dientes perdidos
Tener una mandíbula que ha alcanzado un crecimiento total
Tener hueso adecuado para asegurar los implantes o son capaces de tener un injerto óseo
Tener tejidos orales sanos
No tiene condiciones de salud que afecten la cicatrización ósea
No pueden o no están dispuestos a usar detestaciones dentales
¿Quieres mejorar tu discurso?
Están dispuestos a comprometerse varios meses con el proceso
No fumes tabaco
Riesgo
Como cualquier cirugía, la cirugía de implante sorctuoso plantea algunos riesgos para la salud. Sin embargo, los problemas son raros y, cuando ocurren, suelen ser menores y tratarlos fácilmente. Los riesgos incluyen:
Infección en el sitio del implante
Lesiones o daños en las estructuras circundantes, como otros dientes o vasos sanguíneos
Daño a los nervios, que puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo en los dientes, encías, labios o barbilla naturales
Problemas sinuosos, cuando los implantes dentales colocados en la mandíbula superior sobresalen en una de sus cavidades sinuales
Cómo se prepara
El proceso de planificación de implantes dentales puede involucrar a una variedad de especialistas, incluyendo un médico que se especializa en condiciones de la boca, mandíbula y cara (cirujano oral y maxilofacial), un dentista especializado en el tratamiento de estructuras que sostienen los dientes, tales como encías y huesos (periodontista), un dentista que diseña y se adapta a los dientes artificiales (prostodocitista), o ocasionalmente un especialista en oídos, nariz y garganta (ENT).
Debido a que los implantes dentales requieren uno o más procedimientos quirúrgicos, usted debe tener una evaluación exhaustiva para prepararse para el proceso, incluyendo:
Examen dental integral. Usted puede tener radiografías dentales e imágenes 3D tomadas, y tener modelos hechos de sus dientes y mandíbula.
Revisión de su historia clínica. Informe a su médico acerca de cualquier condición médica y cualquier medicamento que tome, incluyendo medicamentos y suplementos recetados y de venta libre. Si tienes ciertas afecciones cardíacas o implantes ortopédicos, el médico puede recetarte antibióticos antes de la cirugía para ayudar a prevenir la infección.
Plan de tratamiento. Adaptado a su situación, este plan tiene en cuenta factores como cuántos dientes necesita reemplazar y la condición de su mandíbula y dientes restantes.
Para controlar el dolor, las opciones de anestesia durante la cirugía incluyen anestesia local, sedación o anestesia general. Hable con su especialista dental acerca de qué opción es la mejor para usted. Su equipo de atención dental le dará instrucciones sobre cómo comer y beber antes de la cirugía, dependiendo del tipo de anestesia que tenga. Si tienes sedación o anestesia general, planea que alguien te lleve a casa después de la cirugía y espera descansar el resto del día.
Lo que puede espera
La cirugía de implante dental suele ser una cirugía ambulatoria realizada por etapas, con tiempo de curación entre procedimientos. El proceso de colocación de un implante dental implica múltiples pasos, incluyendo
Extracción de dientes dañado
Preparación de la mandíbula (injerto), cuando sea necesario
Colocación de implantes dentales
Crecimiento óseo y curación
Colocación del pilar
Colocación dental artificial
Todo el proceso puede tomar muchos meses de principio a fin. Gran parte de ese tiempo se dedica a la curación y la espera del crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula. Dependiendo de su situación, el procedimiento específico realizado o los materiales utilizados, a veces se pueden combinar ciertos pasos.
Colocación del implante dental
Durante la cirugía para colocar el implante dental, el cirujano oral hace un corte para abrir la encía y exponer el hueso. Los orificios se perforan en el hueso donde se colocará el poste metálico del implante dental. Dado que el poste servirá como la raíz del diente, se implanta profundamente en el hueso.
En este punto, todavía tendrá un hueco donde falta su diente. Si es necesario, se puede colocar un tipo de prótesis parcial y temporal para la apariencia. Puede quitar esta dentura para limpiarla y mientras duerme.
Esperando el crecimiento óseo
Una vez que el poste del implante metálico se coloca en la mandíbula, comienza la osteointegración (oss-ee-oh-in-tuh-GRAY-shun). Durante este proceso, la mandíbula crece y se une con la superficie del implante dental. Este proceso, que puede tardar varios meses, ayuda a proporcionar una base sólida para tu nuevo diente artificial, tal como lo hacen las raíces para tus dientes naturales.
Colocación del pilar
Cuando se complete la osteointegración, es posible que necesites una cirugía adicional para colocar el pilar, la pieza donde la corona finalmente se unirá. Esta cirugía menor generalmente se realiza con anestesia local en un entorno ambulatorio.
Para colocar el pilar:
Su cirujano oral reabre la encía para exponer el implante dental
El pilar está unido al implante dental
El tejido de las encías se cierra alrededor, pero no más, el pilar
En algunos casos, el pilar se une al poste metálico del implante dental cuando se implanta el poste. Eso significa que no necesitarás un paso quirúrgico adicional. Debido a que el pilar sobresale de la línea de las encías, sin embargo, es visible cuando abres la boca, y será así hasta que el dentista complete la prótesis dental. A algunas personas no les gusta esa apariencia y prefieren que el pilar se coloque en un procedimiento separado.
Después de colocar el pilar, las encías deben sanar durante unas dos semanas antes de que se pueda unir el diente artificial.
Elegir sus nuevos dientes artificiales
Una vez que tus encías sanen, tendrás más impresiones hechas de tu boca y los dientes restantes. Estas impresiones se utilizan para hacer la corona, su diente artificial de aspecto realista. La corona no se puede colocar hasta que la mandíbula sea lo suficientemente fuerte como para apoyar el uso del diente nuevo.
Usted y su especialista dental pueden elegir dientes artificiales que sean extraíbles, fijos o una combinación de ambos:
Extraíble. Este tipo es similar a una prótesis desmontable convencional y puede ser una prótesis parcial o completa. Contiene dientes blancos artificiales rodeados de goma de plástico rosa. Está montado en un marco de metal que está unido al pilar del implante, y se ajusta firmemente en su lugar. Se puede quitar fácilmente para su reparación o limpieza diaria.
Fijo. En este tipo, un diente artificial se atornilla o cementa permanentemente en un pilar de implante individual. No se puede quitar el diente para limpiarlo o durante el sueño. La mayoría de las veces, cada corona está unida a su propio implante dental. Sin embargo, debido a que los implantes son excepcionalmente fuertes, varios dientes pueden ser reemplazados por un implante si están unidos.
Después del procedimiento
Ya sea que te sometas a una cirugía de implante dental en una etapa o en varias etapas, puedes experimentar algunas de las molestias típicas asociadas con cualquier tipo de cirugía dental, tales como:
Hinchazón de las encías y la cara
Hematomas en la piel y las encías
Dolor en el sitio del implante
Sangrado leve
Es posible que necesites analgésicos o antibióticos después de la cirugía de implante dental. Si la hinchazón, el malestar o cualquier otro problema empeora en los días posteriores a la cirugía, comunícate con el cirujano oral.
Después de cada etapa de la cirugía, es posible que debas comer alimentos blandos mientras el sitio quirúrgico se cura. Por lo general, el cirujano usará puntos que se disuelven por sí solos. Si los puntos de sutura no se autodisoln, el médico los extrae.
Resultados
La mayoría de los implantes dentales son exitosos. A veces, sin embargo, el hueso no se fusiona lo suficiente con el implante metálico. Fumar, por ejemplo, puede contribuir a la falla del implante y a las complicaciones.
Si el hueso no se fusiona lo suficiente, se retira el implante, se limpia el hueso y puede volver a intentar el procedimiento en unos tres meses.
Puedes ayudar a que tu trabajo dental (y los dientes naturales restantes— duren más si:
Practique una excelente higiene bucal. Al igual que con los dientes naturales, mantenga limpios los implantes, los dientes artificiales y el tejido de las encías. Los cepillos especialmente diseñados, como un cepillo interdental que se desliza entre los dientes, pueden ayudar a limpiar los recovecos alrededor de los dientes, las encías y los postes metálicos.
Consulte a su dentista regularmente. Programe chequeos dentales para garantizar la salud y el buen funcionamiento de sus implantes y siga los consejos para limpiezas profesionales.
Evite dañar los hábitos. No mastiques objetos duros, como hielo y caramelos duros, que pueden romper te las coronas o los dientes naturales. Evite el tabaco que mancha los dientes y los productos de cafeína. Obtenga tratamiento si rechina los dientes.
No comments:
Post a Comment